Unas cien hectáreas del paraje conocido como Los Cachiporras en el término municipal de Belalcázar se han visto afectadas por un incendio agrícola. El incendio se ha producido esta misma tarde y ya ha sido extinguido, según fuentes consultadas por este periódico.
El dispositivo para la extinción del incendio ha contado con la participación de bomberos de Hinojosa del Duque y efectivos del Infoca, además hasta el paraje han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Belalcázar.
Hay que recordar que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, Andalucía se encuentra en época de alto riesgo de incendios forestales por lo que está prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor por espacios forestales o zonas de influencia, que son aquéllas que se encuentran en una franja de 400 metros de la masa forestal.
El pasado año se produjeron 95 siniestros forestales en la provincia: 18 incendios y 77 conatos. En total, resultaron afectadas 244 hectáreas de terrenos, incluidos los pastos. Respecto a las causas, el 26,3 por ciento fue por negligencia, el mismo porcentaje alcanzan los siniestros de origen desconocido, un 25,3 por ciento fueron intencionados y un 8,4 por ciento fueron accidentales.
No hay comentarios