Con su decimotercera edición y con dos fines de semana por delante, así se presenta la Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba. Una cita que servirá para que la hostelería ofrezca a la clientela un nuevo aliciente y lo haga en momentos donde todavía tiene que cumplir restricciones de aforo y horarios. Hasta veintitrés establecimientos de hostelería se han sumado a la Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de su delegación de Turismo. La Ruta de la Tapa comenzará el 11 de junio y abarcará dos fines de semana, es decir, que se desarrollará del 11 al 13 de junio y del 18 al 20 de junio.
El atractivo de la cita estará en poder degustar las tapas elaboradas por la ocasión por los diferentes negocios, que ya ultiman los preparativos en cocinas. Hasta veintitrés propuestas diferentes que se podrán degustar por 2,5 euros la tapa a lo largo de los seis días en los que se mantendrá activa la ruta. Para no perderse ninguna de las propuestas, el Ayuntamiento ha editado un rutero compuesto de cada una de las opciones, pero también de un mapa con señalización de cada uno de los bares o restaurantes participantes para diseñar correctamente la ruta a seguir.
Entre las propuestas que saldrán de cocinas, como en cada edición, habrá gran variedad. Apuesta por la cocina, pero también por la innovación para poder degustar tapas tan diversas como un croissant de carrillada con crema de queso, salpicón de marisco, ancas de rana, bombones crujientes de burguer y queso o tartar de salmón con brocheta de quesos variados.
Premios para los participantes
Y si la hostelería podrá tener un aliciente para sus negocios durante estos días, también lo tendrá la clientela que acuda a algunos de los establecimientos adheridos a esta Ruta de la Tapa. Cada negocio tiene su tapa definida, pero también el regalo que podrá llevarse la persona que consiga sellar su «rutero» después de haber consumido, al menos, diez tapas. Así, esas personas entrarán en el sorteo del regalo de cada establecimiento en el que hayan consumido la tapa, un sorteo que se realizará el 25 de junio a las doce de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La actividad gastronomía llega con una oferta turística potenciada ya que del 18 al 20 de junio habrá rutas turísticas por la localidad para lo que habrá que inscribirse de manera previa en la Oficina de Turismo. Además, para dejar muestra de la gastronomía local se anima a todos los participantes a subir fotografías en las redes sociales bajo la etiqueta #tapeandoporVillanuevadeCórdoba.
No hay comentarios