• Se está a la espera de la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco

 

El colegio Manuel Cano Damián es el único de carácter público de Pozoblanco que no tiene en su cartera de servicios el comedor escolar, una infraestructura demandada y adjudicada ya al centro educativo y que podría dar un paso definitivo este mismo verano. Así lo declaró la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, en una visita a la localidad apuntando que «esperemos que las obras puedan comenzar en verano». En la actualidad, el proceso está pendiente de la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento del municipio.

Troncoso expuso que «lo último que tenemos pendiente es la licencia de obras al Ayuntamiento, hace unos 7 u 8 días que se envió y en cuanto se conceda seguiremos con el proceso administrativo». A este respecto, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, expuso que dicho trámite podría quedar listo en la próxima comisión de obras siempre y cuando se cuente con el correspondiente informe por parte de los servicios de urbanismo del Consistorio.

La delegada territorial también quiso indicar que «se trata de un proyecto que ha tenido vicisitudes ajenas a nuestra voluntad» e incidió en que «hay que entender que cuando se dan autorizaciones de servicios complementarios no significa que la obra vaya a comenzar inmediatamente». Lo cierto es que el comedor lleva en la cartera de servicios del centro dos cursos escolares sin que el mismo se haya convertido en una realidad, influyendo en este hecho que el primer procedimiento de licitación quedara desierto. El proyecto final, según explicó Troncoso, lleva como mejora una porche de conexión.

Nuevo Grado Superior en modalidad dual

La delegada territorial de Educación visitó el IES Antonio María Calero para ratificar la concesión del nuevo ciclo formativo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva que impartirá este centro en el próximo curso con lo que amplía su oferta educativa.