El nuevo Club Deportivo Pozoblanco ya está en marcha, funcionando de la mano de Antonio Jesús Cobos, que ha sido presentado como técnico de un equipo que ha comenzado a configurar. De momento habrá que esperar para conocer cómo se va moldeando el proyecto deportivo, pero en su primer acto ya dejó claras algunas de las líneas que marcará para definir ese proyecto. Cobos ejercerá también las funciones de director deportivo y pretende configurar un equipo técnico conformado por «gente de la casa» algo que ya ha conseguido con el segundo entrenador que será Sebastián Sánchez. Fue el único nombre confirmado durante la rueda de prensa de presentación en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Patricio Moreno.
«Llego a un sitio que conozco, sé la historia que tiene, es un reto muy difícil e interesante y eso para mí es muy atractivo. Creo que es un buen momento para estar aquí y me siento capaz», explicó Cobos. Una capacidad que pasa por conseguir un objetivo que no dudó en definir y dejar claro, conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí «escalar». «Lo primero que tenemos que hacer es trabajar para ganar el primer partido de liga, luego seguir trabajando para ganar el segundo partido, que eso nos lleve a conseguir la permanencia cuanto antes y luego escalar hacia arriba hasta que llegue el último minuto«, indicó.
Cobos aludió de igual manera a su apuesta futbolística que pasa porque «las cosas pasen en el campo del rival», pero también tiene claro que habrá partidos en los que habrá que adaptarse a las circunstancias aunque quiere «un equipo versátil y capaz de adaptarse a todo lo que hay, pero siempre que se pueda intentaré que las cosas pasen en campo rival, además de manejar el partido que es distinto a manejar la pelota». Para ello, el técnico ya está trabajando en la configuración de una plantilla que estaría entre los 19 y 21 jugadores y donde la cantera tendrá su peso específico porque «en este club se trabaja así y a mí me gusta, es importante pensando en el futuro y no es un tópico».
No quiso dar nombres sobre los jugadores en los que se centrará para su renovación, pero adelantó que hasta la fecha ha hablado con los capitanes, Ángel García y Valentín, una charla de la que destacó que «hablamos el mismo idioma». «Ya sea renovaciones o fichajes lo que buscamos es gente que tenga claro que quiere jugar aquí y cuando tengan claro eso, el proyecto tanto deportivo como económico, pues el que diga que sí iremos a por él, el que ponga peros no estará. Nos gustaría renovar a muchos del año pasado, sabemos que con algunos jugadores será imposible», dijo.
Mientras eso llega, Cobos avanzó que la pretemporada se configurará para que el equipo esté trabajando durante 6-7 semanas previas al inicio liguero, una vuelta a los terrenos que se determinará cuando se conozca la fecha de arranque de la competición.
No hay comentarios