El día de San Juan fue la fecha señalada para poder abrir las instalaciones de la piscina municipal de Hinojosa del Duque y la ciudadanía de la localidad podrá disfrutar hoy mismo del primer día de una nueva temporada de baño. Con la crisis sanitaria presente, la apertura de la piscina llega con claras medidas como la utilización de mascarillas si no se puede garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros y los aforo limitados. Unas medidas que se unen a las de las propias de mantenimiento de la piscina como la prohibición de comer en el césped por lo que habrá que acudir a las zonas habilitadas para tal efecto. De momento, no habrá apertura del bar tras licitar la concesión y haber quedado desierta.
Los detalles de la apertura fueron dados por parte del equipo de gobierno apuntando que la temporada se inaugurará hoy jueves 24 de junio a partir de las 12:30 horas. «La pandemia nos causa una gran preocupación, pero el esfuerzo que se ha realizado nos ha permitido llegar a esa fecha para poder abrir la piscina», explicó el alcalde de la localidad, Matías González, que también explicó algunas de las mejores de las instalaciones como la colocación del escudo de Hinojosa del Duque en la piscina. Una forma de «sentir que es de todos» y es que desde el equipo de gobierno se abogó por el «cuidado» de las instalaciones ya que «su mantenimiento es cuestión de todos», según apuntó el concejal Juan Felipe Flores.
Por otro lado, la concejala de Deportes, Lola Martínez, fue la encargada de anotar los detalles de la apertura de la piscina. Unas instalaciones que alternarán el ocio con la práctica deportiva y terapéutica, es por ello que la piscina se abrirá al público todos los días a las 12:30 horas, mientras que a las diez de la mañana estará reservada para las actividades programadas por el Club de Natación de la localidad, al igual que las últimas horas de la tarde. Los lunes, miércoles y jueves también hay espacio reservado para la práctica terapéutica.
Los precios
En lo que respecta a los precios, la entrada unitaria tendrá un precio de 2,5 euros en el caso de los adultos y de 1,5 euros en caso de los niños. También hay posibilidad de adquirir bonos que podrán ser familiares para la temporada completa por un precio de 100 euros; mientras que un bono de adulto alcanza los 50 euros y el de niños es de 25 euros. También existe la posibilidad de adquirir bonos por meses por un precio de 30 y 15 euros para adultos y niños, respectivamente. Por último, en el caso de grupos de más de 15 personas los adultos pagarán 2 euros y los niños 1 euro.
No hay comentarios