La exposición ‘Par’ del artista Julio Linares sirvió para dar el pistoletazo de salida a los encuentros culturales ven acá pacá, pero también para que se pusiera en marcha un nuevo espacio en la Casa de la Viga que acogerá a partir de ahora exposiciones de diferentes artistas. En realidad, se trata de recuperar un espacio que ya con anterioridad acogió algunas iniciativas de este tipo, pero que hasta hace poco hacía las veces de almacén y también durante un tiempo fue sede de la asociación de vecinos del Pozo Viejo. El acceso a este espacio se realiza por la zona del patio.
No es la primera vez, por tanto, que este espacio acoge una exposición, aunque ahora la idea es que esta zona de la Casa de la Viga se una al hall del Teatro ‘El Silo’ y a la sala de exposiciones que se abrirá «próximamente» en la zona de la Cruz de la Unidad como espacios para albergar exposiciones. Hay que recordar que la Casa de la Viga, en otras dependencias, también ha acogido desde su rehabilitación diferentes exposiciones de carácter itinerante.
El acondicionamiento del nuevo espacio responde a un proyecto anunciado en mayo de 2019 y que implica una inversión de 15.000 euros a través de una subvención para dotar a la Casa de la Viga de los espacios y elementos necesarios para albergar tanto exposiciones permanentes como temporales, así como facilitar espacios a asociaciones y colectivos relacionados con la cultura pozoalbense para mostrar su trabajo. La música, el patrimonio o la gastronomía también serán elementos importantes en este espacio, según se anunció en su día.
No hay comentarios