Día intenso el que vivieron las charangas participantes en la I Concentración Provincial de Charangas que se celebró en Pozoblanco y cuya organización corrió a cargo del grupo local «El Gallo Kirico». El sábado, a partir de las tres de la tarde, los ocho grupos participantes se dieron cita en la Caseta Municipal de la localidad para vivir una aparecería que fue la primera de las actividades programadas.
Las charangas salieron a la calle para realizar un pasacalles y hacer partícipe de su animación a la ciudadanía. Así, a partir de las siete y media de la tarde, los grupos de «El nombre es de lo de menos», de Montoro; «The Street Music», de Luque; «Pata Negra», de Villanueva de Córdoba; «La Banda del Capitán Topacio», de Córdoba; «El Trompetón», de Añora; «Charanga La Gachera», de Pedroche; «Charanga El Aguardiente», de Rute y «El Gallo Kirico», de Pozoblanco, se trasladaron hasta La Salchi, lugar desde donde partió un pasacalles que les devolvió al Recinto Ferial.
Durante el pasacalles, los ocho grupos animaron, cada uno con su estilo, ante los curiosos que se sumaron a su paso. Posteriormente, a partir de las diez de la noche el fin de fiesta lo puso la fiesta programada donde actuaron todas las charangas y se pudieron ver las diferencias entre las formas de animación de unas y otras, uno de los objetivos de esta primera concentración. Un encuentro que nació con visos de convertirse en una cita anual que permita seguir creando lazos de unión entre las diferentes charangas de la provincia.
No hay comentarios