El Oratorio Salesiano Pozoblanco que año tras año se pone en marcha en el colegio «San José» de la localidad no ha querido dar la espalda a la situación social que se vive y ha apostado porque la tercera semana de su trigésimo cuarta edición sea una clara apuesta por la solidaridad.
Emulando al eslogan de una conocida cadena de grandes almacenes, los responsables de esta iniciativa han decidido poner en marcha los 8 días solidarios que comenzaron el pasado viernes 12 de julio con la participación en la I Carrera Solidaria y que continuará durante los cinco días de oratorio de esta semana.
Para ello, se ha pedido a todos los niños, niñas, padres y madres y todos aquellos que día tras día se pasan por los patios del colegio Salesiano su aportación con un kilo o un litro de alimentos no perecederos. Además, y en la línea de la necesidades indicadas por los responsables de las asociaciones que trabajan con colectivos con recursos limitados, también se ha pedido la aportación de productos de limpieza e higiene personal.
Participar en esta campaña es tan fácil como aportar alguno de los productos mencionados durante toda esta semana y colaborar, así, con las familias que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica, ya que los datos aportados por algunos colectivos reflejan que son muchas las personas en Pozoblanco que necesitan de la ayuda de los demás.
No hay comentarios