El Partido Popular de Pozoblanco ha puesto fecha para celebrar su Congreso Local, que finalmente será el viernes 19 de julio en el Hotel La Noriega a partir de las nueve de la noche. Desde hace meses se esperaba la convocatoria para una cita que se celebró por última vez a finales de enero de 2009 y donde Baldomero García fue elegido por unanimidad como presidente del PP de Pozoblanco. Aunque estaba previsto que el Congreso se celebrara hace unos meses, los dirigentes locales ya apuntaron a la situación personal de Manuel Cabrera como motivo principal para su retraso, aunque otras fuentes hablan de distanciamiento y fricciones en el seno del partido.

Independientemente de las razones del retraso del Congreso, lo cierto es que la situación que se vivirá en el mismo dista bastante del celebrado en 2009. Aunque son muchos los que cierran filas en torno a Baldomero García como líder del partido y, por tanto, optan por la reelección, lo cierto es que en los últimos meses han salido algunos nombres que podrían presentar una lista alternativa. Otras fuentes apuntan a que tan solo existirá una lista, la liderada por Baldomero García, aunque en una de las últimas reuniones del Partido se dejó clara la necesidad de apostar por un proceso lo más democrático y abierto posible y por abogar para que se presentasen cuantas listas fuesen necesarias.

Lejos de los rumores, lo cierto es que la aparente tranquilidad en la que vive el Partido Popular no es tal, a tenor, de los roces y el distanciamiento que existen entre algunos núcleos de la formación. Es el caso de las Nuevas Generaciones, que desde hace meses viven distanciados de la cúpula del partido y que parecen no estar dispuestos a apoyar la reelección de Baldomero García como presidente local.