El Club Deportivo Pozoblanco busca cambiar la dinámica que acumula en las dos últimas jornadas, las cuenta por derrotas, aunque no quiere mover un ápice la imagen que dio ante el Recreativo de Huelva en el que fue uno de sus mejores partidos hasta la fecha. Intentará realizar ese buen juego, pero con resultado distinto, ante un Tomares al que aventaja en dos puntos y que, por tanto, es un rival directo para la salvación. De momento, el partido llega con cambio de horario ya que se jugará en horario vespertino (17:00 horas) por primera vez en lo que va de temporada en el Municipal.
El entrenador de los blanquillos, Antonio Jesús Cobos, lo tiene claro y afirmó en las horas previas al encuentro que «tenemos la obligación de ganar el partido» sin mirar ni importar el rival que llegue al Municipal. «Es muy necesario tal y como está la tabla clasificatoria porque venimos de dos derrotas consecutivas, nos da igual el rival, tenemos que ganar el domingo y eso es lo que tenemos en la cabeza», apuntó. Con todo, del cuadro sevillano destacó que «es un recién ascendido al que le ha costado entrar en la competición, un equipo con mucha gente joven que está mejorando para ir de menos a más».
Huye un poco el preparador de cuestiones como las que aluden a que puede ser un partido con más de tres puntos en juego, por aquello de ser un rival directo para eludir el descenso, aunque reconoce que «es probable que este partido tenga condicionantes o aspectos que otros no tengan». Para variar el rumbo de esas dos derrotas consecutivas, Cobos confía en una plantilla que poco a poco va estando al máximo de efectivos con las recuperaciones tanto de los lesionados como de los sancionados. «El domingo jugó ya Carlos Moreno, Diego hizo un gran partido y Puyi también, tanto los que salieron del inicio como los que lo hicieron en la segunda parte estuvieron muy bien todos», afirmó.
Y es que el técnico sigue cruzando los dedos para que las lesiones respeten a su equipo y todos sus efectivos estén disponibles a lo largo de la semana para poder preparar y encarar los partidos con algo más de garantías. Así, tachó de «fundamental» que estén todos los jugadores disponibles, aunque será otra vez un deseo ya que «la guerra del Colombino nos ha dejado algún daño colateral». A la espera de lo que sucede en estas últimas horas, Agus ha entrado en las sesiones preparatorias, mientras que Aythami sigue siendo baja por lesión, a la que se sumará algún jugador más que arrastra molestias. «Estén los que estén tienen que salir al campo y hacerlo lo mejor posible», zanjó a este respecto.
Otro de los análisis que volvió a hacer Cobos de las cuestiones que los suyos tienen que mejorar se centró en los goles que el equipo recibe, apuntando a dejar atrás los fallos defensivos para evitar tantos que obligan al Pozoblanco a remar a contracorriente. De momento, el conjunto blanquillo llega con la necesidad de ganar pero sabiendo que si hace las cosas como en Huelva tiene muchas posibilidades de sumar los tres puntos.
No hay comentarios