El triunfo del Club Deportivo Pozoblanco frente al Tomares permite a los pupilos de Antonio Jesús Cobos sumar tres puntos que le valen para salir de los puestos de descenso. Una victoria que la otorgó un gol desde los once metros firmado por Diego Gámiz. No pudo conseguir el cuadro pozoalbense una victoria más holgada en un partido donde su rival demostró sus carencias en la parte de arriba, aunque dio algún que otro susto al Pozoblanco. 

Tanto es así que la mejor ocasión de la primera parte la firmó el cuadro sevillano con una falta que Guille Solís estrelló en el travesaño. Fue lo poco que hubo que anotar en un primer acto donde hubo muy poco juego y donde el Pozoblanco apenas inquietó la meta defendida por Álex Carmona. Un remate de cabeza de Tomy y una acción de Fran Gómez fueron las anotaciones ofensivas que aportó un equipo que tuvo que salir con más ambición en la segunda parte para intentar sumar tres puntos vitales. 

Y así fue, porque el paso por vestuarios sentó bien a los locales. Mejoró el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos en esos primeros compases de la segunda mitad y certificó esa mejoría con un tanto que llegó tras un penalti sobre Carlos Moreno. Fue Diego Gámiz el encargado de lanzar desde los once metros y el jugador no erró para poner a los suyos por delante. Parecía que el gol iba a dar alas a los locales, pero no fue así. 

El partido entró en la misma tónica que en la segunda parte y al Pozoblanco le faltó esa ambición necesaria para buscar con ahínco un tanto que viniera a dar la tranquilidad, además de un resultado más holgado de cara al futuro. Aunque el Tomares no inquietó en exceso a los vallesanos, sí es cierto que el Pozoblanco acabó contando los minutos para un final que estuvo protagonizado por una parada de Sillero tras la falta botada por Cifu. Fue la última acción y, por fortuna para los blanquillos, la victoria se quedó en el Municipal. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Lara, Ángel, Carlos Moreno (León, m. 89), Valentín, David García (Puyi, m. 58), Diego Gámiz (Agus, m. 89), Tomy (Zara, m. 66), Manu Moya, Samu y Fran Gómez (Jaime Almagro, m. 66).

0.- U.D. TOMARES: Álex Carmona, Juan Delgado, Sergio Buzón, Apolinar, Álex Buzón (Dani García, m. 6o), Guille Solís, David García (Pepe Castillejo, m. 55), Zifu, Rufo, Sergio López y Amaya (Carlos Fraile, m. 55). 

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, de Granada. 

GOL: 1-0, m. 52: Diego Gámiz (d.p). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco.