El comercio pozoalbense ha presentado la campaña de la Navidad 2021-2022 con el ánimo de encontrar respaldo en unos días donde el consumo crece y donde el comercio de cercanía quiere poner en valor sus particularidades para ser la referencia para el consumidor. La campaña nace bajo el lema «Esta Navidad más cerca que nunca» y con el trabajo conjunto del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO). El gran atractivo para estas fechas será volver a optar a los 6.000 euros que conseguirá una única persona entre todos los cliente del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco para gastar en un día.
La fórmula seguida será la de anteriores ediciones, es decir, el consumidor podrá rellenar una papeleta en todos los establecimientos adheridos a la campaña cuando realice sus compras en los mismos. Después, llegará un concurso, el día 10 de enero, que se ha convertido ya casi tradición en la localidad. Desde el Consistorio y desde la Asociación de Empresarios se ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por el comercio local ante las compras online ya que es un sector que «genera mucho empleo y permite pensar en el futuro de los pueblos», según apuntó el concejal de Comercio, Eduardo Lucena.
De momento, a la espera de saber cómo se desarrolla esta época en el sector, la campaña ha conseguido récord de participación, con 84 establecimientos adheridos, ya que «el empresario entiende que la unión es la mejor vía para la supervivencia», indicó el presidente de ADECO, Antonio García. «Hemos intentando hacer la mejor campaña posible apostando por algo que funciona», afirmó García, aunque ha anunciado alguna novedad ya que la persona agraciada recibirá 500 euros para donar a alguna ONG de la comarca de Los Pedroches. Por otro lado, habrá descuentos especiales para los clientes de la tarjeta ‘Somos+’ de fidelización del comercio pozoalbense.
Para hacer más atractivas las compras y el recorrido por el Centro Comercial Abierto se pondrá en marcha de nuevo el Concurso de Escaparates que llega también con alguna novedad, ya que la decisión estará en manos de los clientes que se convertirán en el jurado de este concurso a través de votos que podrán depositar en la Oficina de Turismo. Los escaparates que entren en concurso estarán expuestos desde el día 10 de diciembre hasta el día 5 de enero.
Durante la presentación ambas entidades han destacado el trabajo conjunto, algo a lo que se ha sumado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que ha querido reconocer al sector del comercio en una «compleja» situación después de los meses de pandemia y, por tanto, de restricciones.
No hay comentarios