La sección sindical de Pozoblanco del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha vuelto a incidir en las consecuencias que la falta de efectivos de policía en la localidad está conllevando. A través de sus redes sociales, el sindicato señala que hay días que el municipio no dispone de una patrulla para realizar labores de control y prevención, enumerando los servicios que habrían quedado al descubierto durante los últimos días festivos. 

Una situación bastante grave ya que a cuestiones más cotidianas, el sindicato denuncia que «al encontrarse en muchos casos un solo agente de servicio» la Policía Local no acudió a la asistencia de control de un vehículo que circulaba de manera temeraria o a un accidente de tráfico con un vehículo fugado. El sindicato asegura que, incluso, no se pudo acudir a atender un posible casos de violencia de género. «Semana tras semana denunciamos una situación de parálisis total, con un total desprecio hacia los graves problemas por los que pasa la Jefatura de Policía», se especifica desde el sindicato. 

De la misma manera, el sindicato culpa al actual equipo de gobierno por «normalizar» esta situación y califica de «inadmisible» que una localidad que supera los 17.000 habitantes «no disponga de una sola patrulla para realizar labores de control y prevención». Hay que recordar que esta situación se vive desde el pasado mes de septiembre cuando la Policía Local comunicó que sus agentes no iban a hacer servicios extras al no actualizarse el acuerdo firmado con el alcalde del municipio, Santiago Cabello, en abril de 2019. 

Un problema enquistado

Esta denuncia viene a corroborar que la Policía Local prosigue con las determinaciones tomadas el pasado mes de septiembre y que las reuniones mantenidas desde entonces para superar el conflicto laboral no han conseguido resolver las diferencias entre las partes. Algo que se puso de manifiesto en la última sesión plenaria cuando el equipo de gobierno votó en contra del acuerdo firmado por el primer edil y la Policía en 2019 y la parte política condujo a la mesa de negociación para poder avanzar en el acuerdo.

De momento, la Policía Local se ha vuelto a concentrar en el día de hoy jueves a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco con bocinas exigiendo el cumplimiento del acuerdo antes mencionado.