Buena imagen, pero sin recompensa. Le volvió a pasar al Pozoblanco lo que le viene sucediendo en partidos donde materializa buen juego, que apaga pagando sus errores. Un fallo en defensa volvió a castigar a un equipo que tampoco tuvo su día de cara al gol. Mereció más el conjunto blanquillo ante un Ciudad de Lucena al que frenó en la primera parte, pero un fallo defensivo propició el gol que dejó a los pozoalbenses sin premio.
El Pozoblanco volvió a calcar la dinámica que viene manteniendo fuera de casa y ante equipos de la zona alta de la tabla, es decir, que el equipo de Antonio Jesús Cobos mostró su mejor cara. El planteamiento del entrenador del Pozoblanco sirvió para frenar a un Ciudad de Lucena al que le costó llegar al área rival. La primera parte estuvo entretenida, con un primero cuarto de hora sin freno que dejó un buen juego sin que eso se tradujera en ocasiones de gol.
Tuvo alguna que otra ocasión el Pozoblanco para inquietar a su rival, pero las tablas no se movieron del marcador en una primera parte donde ambos equipos no renunciaron ni al dominio ni al juego del esférico. Dicho eso quedó todo para una segunda parte que arrancó con Mustafá en el banquillo siendo sustituido por Rubén Navas. Nada pareció cambiar, pero el Pozoblanco pagó muy caro un fallo defensivo en el minuto 54 cuando la zaga no despejó con contundencia y el balón quedó en las botas de Marcos Pérez, que enganchó a la perfección el esférico para superar a Sillero.
Le tocó al cuadro visitante remar a contracorriente sin renunciar al buen juego planteado hasta el momento, aunque tras el tanto en contra pasó algunos minutos complejos. Con todo, el Pozoblanco buscó el empate y tras una acción encabezada por Carlos Moreno, Fran Gómez intentó sorprender al cuadro lucentino, pero Javi Cuenca despejó el lanzamiento del jugador pozoalbense. Confirmaron los blanquillos su reacción con otra acción donde Jaime la dejó para que Lara rematase fuera y protagonizase otra clara ocasión para el empate.
La respuesta de los locales no tardó en llegar con una jugada por banda que finalizó Carlos García con un disparo que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sillero. En el último tramo del partido, el técnico del Pozoblanco movió el banquillo con un triple cambio buscando savia fresca para intentar hacer daño, pero los cambios no surtieron el efecto deseado y el Pozoblanco no encontró el camino del gol. Así las cosas, el paso de los minutos dio más tranquilidad al cuadro dirigido por Dimas Carrasco. Y eso que en los instantes finales Valentín la tuvo con toda la portería para él, pero remató a manos del portero. Así murió un partido donde el Pozoblanco cerró una semana sumando tres de los nueve puntos en juego.
FICHA TÉCNICA:
1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Rafa Manosalva, Salvi, Antonio (Álvaro Pérez, m. 35), Joao, Carlos García, Mario Ruiz, Iván Henares (Joel Armengol, m. 66), Mustafa (Rubén Navas, m. 46 (David España, m. 74)) y Javi Forján.
0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Lara, Machado, Samu (Moro, m. 76), Ángel García, Diego Gámiz (Valentín, m. 76), Carlos Moreno, Agus (Puyi, m. 50), Jaime Almagro, Fran Gomez (Tomy, m. 65) y Zara (León, m. 76)
ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Amarilla a los locales Rubén Navas y Mario Ruiz; y a los visitantes Samu, Diego Gámiz y Carlos Moreno.
GOL: 1-0, m. 54: Marcos Pérez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Lucena.
No hay comentarios