El Partido Popular de Pozoblanco vivirá hoy uno de esos días clave en el futuro de cualquier formación política con la celebración del Congreso Local en el que tendrá que elegirse el presidente del partido para los próximos cuatro años. Una cita en la que no faltará el líder de los populares en Córdoba, José Antonio Nieto, que como ya hiciera en el año 2009 acompañará a la formación pozoalbense durante la celebración del Congreso.

Un Congreso para el que la ejecutiva ha preparado una lista de consenso encabezada por Baldomero García, que ya fue elegido presidente del PP en Pozoblanco en el último Congreso por unanimidad. No obstante, desde las filas populares no se descarta que se presente otra candidatura a última hora y nombres para ello se llevan barajando durante meses.

Las dudas que puede haber se despejarán a partir de las nueve de la noche, hora de inicio de un Congreso que se llevará a cabo en el Hostal La Noriega de la localidad, y donde se podrá conocer, de una vez por todas, si la cohesión del partido es tal como la que cuenta sus dirigentes o, por si el contrario, se escenifican algunas de las fricciones existentes desde hace meses en el seno de los populares de Pozoblanco.

Y es que, como avanzamos el pasado miércoles, se podría escenificar, por ejemplo, la distancia que separa a la actual cúpula del partido con la dirección de las Nuevas Generaciones que han perdido confianza en el liderazgo de Baldomero García, algo que se ha podido ver ya en los últimos actos públicos donde la actitud de «piña» que siempre han mantenido se ha ido diluyendo por discrepancias existentes entre ambas partes.

Con todo, la militancia tiene hoy una oportunidad para pronunciarse y para determinar el futuro más inmediato de la formación política en Pozoblanco.