• Hasta siete jugadoras dejan en principio el club para dejar espacio a nuevas incorporaciones que eleven el nivel colectivo

 

La mala situación clasificatoria del Pozoalbense Femenino en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola ha llevado al área deportiva del club, de acuerdo con el entrenador, Ariel Montenegro, a preparar una revolución dentro de la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. A falta de confirmación oficial, hasta siete jugadoras pueden estar ya en proceso de dejar la entidad para dejar su sitio a una serie de refuerzos que eleven el nivel colectivo.

Montenegro confirmó a Cordobadeporte que «va a haber una reestructuración de jugadoras en el mercado invernal, tras el que esperamos que se pueda ver el potencial del equipo». Hay que recordar que hasta el momento el Pozoalbense sólo pudo ganar un encuentro, frente al Santa Teresa (1-0), mientras que empató otros cinco y cayó en seis ocasiones. Ocupa plaza de descenso a Primera Nacional, que será la cuarta categoría la próxima temporada 2022-2023.

En cuanto a las bajas, Canal 54 de Pozoblanco ya ha adelantado varios posibles nombres, con el dato a tener en cuenta de que ya no han estado en los últimos entrenamientos de esta semana del equipo. Las ausencias fueron las de las defensas Paula González, Mariola Macías y Yamila Mendoza, las centrocampistas Eva Madarang y Zoraida Rubio ‘Nena’ y las delanteras Andrea Rincón y Judith Ledesma.

Situaciones variopintas

De ellas hay algún caso que sorprende, como el de Yamila Mendoza, que ha participado en los 12 encuentros y acumulado 864 minutos de juego, o el de Juduth Ledesma, que también suele actuar como recambio en los partidos. Pero en la mayor parte no, puesto que Madarang o González apenas han actuado en 70 y 55 minutos hasta ahora y ambas llevan por diferentes razones, convocatoria internacional con Filipinas o una lesión, varias semanas fuera de la disciplina del equipo.

De confirmarse esas bajas, el club tendría 10 fichas libres en la RFAF, puesto que ahora mismo sólo rezan como ocupadas 19 licencias. Se espera que para el regreso a la actividad, el 27 de diciembre, haya alguna cara nueva confirmada.