La crisis por la que está pasando el sector lácteo será el motor de la campaña navideña planteada por el Ayuntamiento de Dos Torres, que no ha querido dejar a un lado en estas fechas la realidad por la que atraviesa un sector clave en la localidad y en la comarca de Los Pedroches y ha dado un giro a la tradicional campaña navideña. El Consistorio pretende generar un movimiento en redes sociales que sirva de concienciación ante la crisis del sector y para ello apuesta porque ‘Esta Navidad es la leche’. Esa es la idea general que gira en torno a dos lemas: ‘Esta Navidad Dos Torres brinda con leche’ y ‘Tu familia vale su peso en leche’. Se trata de una “acción de apoyo simbólica pero cargada de significado”, según expresó el alcalde, Manuel Torres, durante la presentación desarrollada esta mañana en la Plaza de la Villa de la localidad.
La campaña se moverá a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram
El alcalde de Dos Torres ha explicado que la campaña se prolongará durante toda la Navidad. «Está previsto que el sorteo se realice una vez pasados los Reyes Magos, el día 7 de enero y la entrega será la semana siguiente», indicó. Prolongar la campaña hasta Reyes pretende además que la tradición de que los niños inviten con leche a los Magos de Oriente debe seguir viva y ese acto también puntuará para participar en el concurso como se irá desvelando en las redes sociales conforme vaya avanzando la campaña. En este sentido, el alcalde también destacó que habrá «total flexibilidad a la hora de entregar los premios y se tendrá en cuenta todo tipo de configuración familiar».
Un sector clave para el municipio
Manuel Torres destacó que Dos Torres vive con preocupación la situación del sector lácteo porque «nuestro pueblo, nuestras familias dependen de ello y la situación es muy compleja». Por este motivo, el alcalde señaló «que tenemos que hacer visible que la sociedad apoya a los ganaderos consumiendo y valorando sus productos». Dos Torres cuenta con más de 100 granjas de vacuno de leche, todas de carácter familiar, en las que se han desarrollado importantes inversiones. «Es vital que se pague la leche a precios que cubran los costes de explotación y generen beneficios porque de otro modo la situación va a empeorar de forma progresiva, de ahí que pidamos que se consuma nuestra leche, que se pague por ella y que apostemos por un producto de máxima calidad y de compromiso con el territorio y con el mundo rural», sentenció el primer edil usía.
No hay comentarios