La secretaría general del partido es asumida por Gema Antolí, que sustituye a Victoria Vargas. El Partido reconoce errores y no solo hace balance, sino también autocrítica
El Partido Popular de Pozoblanco celebró en la noche de ayer su Congreso Local en la que la militancia dio el respaldo a la única lista presentada, la encabezada por Baldomero García que, de esta forma, fue reelegido como presidente del partido tras ostentar este cargo durante los últimos cuatro años. El cambio más significativo fue el relevo en la secretaría general que en este nuevo periodo será asumida por Gema Antolí en detrimento de Victoria Vargas. La única sorpresa de la noche, ya que Vargas es una de las personas de máxima confianza de García que justificó el cambio aludiendo a que “creíamos necesario que ese cargo fuera ocupado por una persona, digamos, de la segunda línea. No obstante, Victoria Vargas va a seguir teniendo un puesto de responsabilidad y relevancia en el organigrama del partido”.
Un organigrama que aún no se ha dibujado y que contará con una vicepresidencia y una serie de vocalías a los que se espera dar nombre esta misma semana. Los concejales del grupo municipal –Bernardo Ruiz, Manuel Cabrera, Carmen Blanco y Ventura Redondo- son los primeros nombres en una ejecutiva que completa la nueva secretaria general, la propia Victoria Vargas, Bartolomé Calero, Javier González Murga, María Ángeles Navarro, Heizel Madrigal y Jordi López. Una ejecutiva que luchará por hacerse con la alcaldía de Pozoblanco en las próximas elecciones municipales.
Y es que el llegar hasta el equipo de gobierno de la localidad planeó durante todo el Congreso en los diferentes discursos que se pudieron escuchar. El propio García afirmó que “la sensación que tengo es de total responsabilidad, la que conlleva tener las riendas de un partido que hoy por hoy se perfila como el partido de gobierno en Pozoblanco y que ganó las elecciones y que en un momento determinado podría tener que volver a asumir la alcaldía”. En esa misma línea se mantuvo el presidente de los populares cordobeses, José Antonio Nieto, que indicó que “hay que hacer un proyecto mejor no solo para ganar sino para hacerlo con la distancia suficiente para gobernar, algo que no pudo ser y que no ha dado estabilidad política a Pozoblanco y que ahora está creando cosas negativas para el municipio”.
Discursos ambos, el de García y Nieto, en el que se pudo leer un ejercicio de autocrítica y donde se reconoció que “hay cosas que no se han hecho bien”, incluso el recién reelegido presidente agregó que “el hecho de tener que trasladarnos al Ayuntamiento de una manera urgente provocó que nos equivocáramos en muchas cosas, siendo el principal error alejarnos de nuestras bases”.
Ese convencimiento, el de asumir la alcaldía, hizo que el Partido Popular se presentara ayer como un partido fuerte y sin fisuras, dejando a un lado los roces de los últimos tiempos y lavar los “trapos sucios” de manera interna. Así, la militancia dio el respaldo a la opción presentada por Baldomero García, que ayer estuvo acompañado no solo por Nieto, sino también por el secretario provincial, Adolfo Molina, el secretario de organización, Agustín Palomares y el secretario de Formación, Carlos León. También estuvo presente la diputada de Bienestar Social, Lola Sánchez y, por el contrario, se echó en falta la presencia de alcaldes populares de la comarca.
No hay comentarios