Con el primer tramo de la temporada, que marca el patrón navideño, finiquitado el Club Deportivo Pozoblanco ocupa la décima posición de la tabla. Sus números hablan de cinco partidos ganados y cuatro empates frente a siete derrotas. De momento, el equipo adiestrado por Antonio Jesús Cobos se maneja en el objetivo deseado, el de la permanencia, aunque queda mucho por decidir en una liga que el técnico ve «más igualada de lo que preveía».
En este sentido, Cobos indicó que «la clasificación normalmente hace justicia a lo que hace cada equipo, es verdad, que tengo la sensación de que hemos merecido algún punto más, pero si no lo tenemos es porque no se ha conseguido». Puntos que no dejarían atrás la igualdad que el preparador atisba en la liga y que defiende argumentando que «desde el séptimo puesto para abajo cualquier equipo puede caer en el descenso en dos semanas». Además, Cobos no deja nada hecho tampoco por la parte de arriba a pesar de la superioridad demostrada por el Recreativo de Huelva. «Todos los equipos tienen su bajón y el Recreativo aún no lo ha tenido, si aguanta pues estará ahí, pero en el momento que se descuide le pueden coger sus perseguidores. Y por abajo no hay nada escrito, queda mucha tela por cortar», anotó.
Centrado en los suyos, que volvieron al trabajo el 27 de diciembre y que tendrán vacaciones de nuevo los días 1 y 2 de enero, el técnico explicó que el debe de su equipo está en la cantidad de goles recibidos «muchos de ellos evitables por nosotros». Se refiere Cobos a esos goles que el Pozoblanco ha encajado en los últimos instantes de partido o en fallos de marca que le han hecho bastante daño. Por eso, el técnico fue crítico pero también pidió que «a lo mejor un poco de suerte tampoco viene nada mal». De la parte positiva, el preparador también destacó la capacidad goleadora de los suyos y el hecho de que «todos los jugadores de arriba hayan visto portería».
Mucho menos claro, o sí pero de manera irónica, se muestra cuando se le pregunta por posibles fichajes en el mercado de invierno. «Está la cosa muy mala, hay mucho Covid y no se puede salir tanto al mercado», aludió en plan irónico para dejar claro que no tendrá fácil el Pozoblanco sumar refuerzos de cara al segundo tramo de la campaña liguera.
No hay comentarios