- Sin embargo, habrá que esperar para disfrutar de la fiesta en todo su esplendor
La Plaza de la Villa de Dos Torres ha sido el escenario escogido para la presentación oficial de la Candelaria como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, una catalogación que se anunció a principios de diciembre del 2021. El alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha estado acompañado por delegado territorial de Turismo, Ángel Pimentel. Ambos han coincidido en afirmar la «importancia» que tiene esta catalogación para el impulso a la propia fiesta, así como al municipio y sus posibilidades enfocadas en el terreno de la economía, el turismo y la hostelería.
Con la Candelaria como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía todas las miradas se depositan ahora en el primer mes de febrero, fecha para que se desarrolle una fiesta que, sin embargo, no se disfrutará en todo su esplendor. Así lo ha anunciado el primer edil usía, que ha indicado que «vamos a hacer modificaciones en la programación y limitar ciertas cosas que tenían mucha repercusión ya que conllevan aglomeraciones». Con todo, Torres ha asegurado que la programación aún no está cerrada pero «sí habrá algún gesto, haremos algún guiño en este día tan especial para el pueblo de Dos Torres».
Así las cosas, habrá que esperar para conocer poder vivir una Candelaria «normalizada» aunque Dos Torres no dejará pasar esta ocasión para «potenciar una fiesta de la que ya hemos hecho partícipes a los pueblos limítrofes y también a otros».
Otras ayudas para el sector turístico
Un municipio que también se ha visto beneficiado de otras subvenciones otorgadas por la Consejería de Turismo y que han sido presentadas aprovechando la presencia del delegado territorial. En este sentido, Pimentel ha avanzado que el municipio recibirá dos cuantías económicas diferenciadas que irán encaminadas a la colocación de paneles informativos y turísticos en el municipio, mientras que una segunda cuantía económica permitirá dotar de diferente equipamiento al Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de la localidad para su puesta en valor.
No hay comentarios