Viajaba con la idea de sorprender al tercer clasificado, pero el Pozoblanco no pudo con un Gerena que aprovechó las contras para sentenciar al cuadro vallesano. Así llegaron los dos goles que se vieron en el choque que enfrentó a ambos conjuntos, un partido donde los de Antonio Jesús Cobos crearon muy poco para hacer daño a su rival. Además de la derrota, el Pozoblanco sufrió la expulsión de Agus en la recta final del choque, aunque justo en la jugada anterior había sido el Gerena el que se había quedado con un hombre menos. 

No hubo que anotar muchas ocasiones de peligro en una primera parte donde el equipo local llevó la batuta lo que en el minuto 10 le llevó a marcar, aunque el tanto fue anulado correctamente por fuera de juego. Le costó al Pozoblanco armar acciones ofensivas donde su rival sufriera, aunque tampoco hubo del otro lado muchas llegadas en los primeros minutos de la contienda. Se animó el partido al borde de la media hora de juego cuando Abel Moreno puso a prueba a Christian, que cubrió la portería pozoalbense en lugar de Sillero, con un lanzamiento de falta donde el portero se lució. 

Fue el aviso de lo que vendría después ya que tan sólo un minuto más tarde Antonio ganó la espalda a la defensa blanquilla en una contra bien llevada por parte del Gerena para poner el 1-0 en el marcador. Cayó como un jarro de agua fría el tanto a un Pozoblanco que tuvo sus peores minutos con nerviosismo en sus filas, aunque no hubo que lamentar males mayores porque la situación no se movió. Con ese resultado se llegó al descanso y no tardaron los entrenadores en mover sus respectivos banquillos. Los primeros cambios por parte del Pozoblanco tuvieron como protagonista a Valentín y León, que entraron por Puyi y Diego Gámiz. 

A pesar de que las jugadas ofensivas siguieron siendo escasas, los pupilos de Antonio Jesús Cobos dispusieron de dos córners seguidos que pusieron en jaque a la zaga local, aunque no tuvieron tiempo para la continuidad porque el Gerena fue impecable en otra contra. Esta vez fue Fidel el que aprovechó la rapidez de su equipo para poner un 2-0 que parecía complicado de levantar. Así las cosas, el técnico del Pozoblanco decidió continuar con los cambios con la idea también de repartir minutos por lo cargado del calendario. Nada cambió ya que el partido siguió por los mismos derroteros lo que permitió al Gerena a ampliar su ventaja tras un gol olímpico de Gabi. Para cerrar el partido y en dos jugadas consecutivas Ramón y Agus vieron sendas tarjetas rojas dejando a los suyos con diez sobre el terreno de juego. 

  

FICHA TÉCNICA

3.- CD GERENA: Fermín, Miguel Rodríguez, Edet, Liébanas, Abel Moreno, Vicente, Jairo Caballero (Fidel, m. 48), Gabi, Juan Gómez (Zafra, m. 78), Barrios y Antonio Sánchez (Ramón, m. 81).

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Christian López, Ángel Lara (Aythami, m. 64), Machado, Samu, Manu Moya, Agus, Puyi (Valentín, m. 53), Carlos Moreno, Diego Gámiz (Fran Gómez, m. 68), Jaime Almagro (León, m. 53) y Zara (Moro, m. 64).

ÁRBITRO: López Romero, de Jaén. Expulsó con roja directa al local Ramón (m. 87) y al visitante Agus (m. 88). Amarilla a los locales Antonio Sánchez, Abel Moreno, Douglas (en el banquillo), Fermín, Vicente y al entrenador, Juan Ramón Martín ; y a los visitantes Manu Moya y Valentín.

GOLES: 1-0, m. 29: Antonio. 2-0, m. 61, Fidel. 3-0, m. 84: Gabi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el estadio Leonardo Ramos de La Rinconada.