• La gestión ha estado coordinada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco

 

Ante el inminente comienzo de los ensayos de las diferentes cuadrillas de costaleros, costaleras y braceros de la Semana Santa de Pozoblanco, la Agrupación ha coordinado una adquisición masiva de test de antígenos en las farmacias de la localidad para garantizar lo máximo posible la seguridad en esos ensayos. Además, la Agrupación ha publicado las recomendaciones emitidas por la Consejería de Salud y Familias para tener en cuenta para la realización de dichos ensayos. 

En total, según informa la Agrupación, se han adquirido más de dos mil test de antígenos en una compra gestionada por la Agrupación, pero sufragada por las diferentes cofradías y hermandades de la localidad. Un trabajo conjunto con el objetivo de facilitar la vuelta a los ensayos y que los mismos se desarrollen con las mayores garantías posibles. Del mismo modo, los test estarán enfocados a garantizar esa seguridad de cara a los desfiles procesionales que se realizarán en Semana Santa, en la que se espera que se recupere la mayor normalidad posible.

En cuanto a las recomendaciones emitidas por la Consejería, se pide que se reduzca el número de ensayos a los necesarios e imprescindibles, así como el hecho de solicitar certificado Covid a los miembros de las cuadrillas. Del mismo modo, se recomienda el uso de la mascarilla tipo FFP2 durante el ensayo así como evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o tronos. 

Siguiendo con esas recomendaciones se indica que durante las paradas o descansos se mantenga la distancia interpersonal, así como realizar limpieza y desinfección de los pasos del paso o trono antes y posteriormente al ensayo.