Agricultores y ganaderos de Los Pedroches se han movilizado hoy martes con una tractorada que ha conseguido movilizar a casi medio centenar de vehículos que han cubierto la distancia entre Hinojosa del Duque y Pozoblanco. Una marcha en carretera en consonancia con las últimas reivindicaciones del sector donde se quiere evidenciar la crisis que atraviesa, además de pedir al Gobierno central una bajada de impuestos. La tractorada ha salido desde Hinojosa del Duque y ha finalizado en el Recinto Ferial de Pozoblanco, localidad que han recorrido a través de la Avenida Villanueva de Córdoba.
Con bocinas y algunas pancartas pidiendo, principalmente, la bajada de la gasolina, los agricultores y ganaderos han protestado también ante la actitud del Gobierno por no poner soluciones ante las problemáticas que acucian al sector. «Esto pinta mal, la gente se va a arruinar trabajando, los camioneros lo tienen más cerca pero nosotros a largo plazo nos va a pasar igual», indicaba Francisco, un agricultor de Hinojosa del Duque que matizaba que «los costes están subiendo mucho, los precios nos lo podemos decidir y cada vez está peor la situación con explotaciones echando el cierre».
«Nosotros pedimos que se tenga en cuenta al sector agroganadero, a la gente del campo, porque somos un sector cada vez peor mirado y somos necesarios para comer todos los días», añadía. Antonio López es ganadero de Dos Torres y apuntaba que «el precio que tenemos de gasolina es insostenible, gastamos el doble de luz, el doble de gasoil, los precios del pienso por las nubes… Entiendo que el precio del pienso suba, pero que lo haga también el de la leche, a los ganaderos también nos tienen que subir el margen de beneficio. No podemos seguir sembrando, estamos produciendo a pérdidas».
La organización se ha mostrado satisfecha ante la respuesta dada a una tractorada que se convocó ayer lunes por la noche y que podría tener continuidad en la jornada del viernes con una nueva convocatoria donde ya se espera que la respuesta del sector sea mucho más amplia. «Está claro que si nos quedamos callados nadie nos va a ayudar», han explicado los manifestantes.
No hay comentarios