Oficialmente las Fiestas en Honor a Santa Ana que cada año se celebran en el Viso dan su pistoletazo de salida esta misma noche con la inauguración del alumbrado de Feria y el chupinazo de fuegos artificiales. Sin embargo, durante la noche de ayer ya se celebraron algunos actos que se encuadran también en el programa de estas fiestas y que vienen siendo parte fundamental de las mismas.

Es el caso del Pregón de Feria, que ayer ofreció D. Joaquín González López «El Quino» en el Parque Municipal y que congregó a un gran número de personas. A su finalización, llegó el turno de la XXVII edición de la Bellota Flamenca que contó con la actuación del cantaor Antonio de Pozoblanco. Fue un nutrido grupo el que disfrutó de esta longeva propuesta.

Antes de que las autoridades locales procedan al encendido de la portada, que tendrá lugar a las doce de la noche, el día llega cargado de actividades dirigidas, sobre todo a los más pequeños. Así, durante toda la mañana el tren turístico recorrerá las calles de la localidad, realizándose a su vez juegos infantiles en la Plaza de Toros.

Un lugar, la Plaza de Toros, que podrá ser visitada esta tarde por los más pequeños, que disfrutarán de un encierro infantil. Y es que los tradicionales encierros taurinos son una de la seña de identidad de esta Feria, a la par que Declarados Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Las actividades infantiles concluirán con el pasacalles «Blancanieves».

Los viseños, a buen seguro con ganas de que empiecen sus fiestas, tendrán a la medianoche su primera gran cita con el ya mencionado alumbrado de Feria y posteriormente con el concierto que se celebrará en la Pista Polideportiva y donde se podrá disfrutar de la actuación de la artista local, Gema Carrasco, y del grupo El Tren de Los Sueños.