Asaja Córdoba ha denunciado la práctica en grandes superficies de regalar leche a quienes realicen compras por determinado importe, algo que para Asaja supone un grave perjuicio para el sector ganadero español, que «traerá la desaparición de las explotaciones y, por consiguiente, pone en riesgo la viabilidad del sector». Asaja denuncia que restar valor a un producto como la leche tendrá consecuencias irreparables. Una situación que ha hecho plantearse si esta práctica ocurre únicamente en España para denunciarlo con más fuerza y conocer la normativa que en otros países prohibe estas prácticas abusivas.
Esta situación ha llevado a que presentantes de Asaja Córdoba pusieran de manifiesto la situación a través de su oficina Bruselas en una reunión mantenida en el Copa Cogeca sobre el sector lácteo y, «tras el asombro de los representantes de otros países», la organización agraria cordobesa decidió trasladar esta situación a la Comisión.
Asaja Córdoba ha indicado que no tiene conocimiento de que estas prácticas se estén produciendo en otros estados de la Unión Europea y entiende que la razón es clara: la normativa sobre competencia en esos países no lo permite. Desde la organización agraria cordobesa se preguntan, y así lo trasladan a la Comisión Europea, si los Estados Miembros pueden prohibir esta práctica y qué organismo debería actuar para velar por los ganaderos y consumidores, ya que regalar un producto lleva consigo a la desaparición de sus productores. La cuestión se trasladó desde Asaja Córdoba a la Comisión Europea el pasado 11 de Julio a través de la eurodiputada del grupo popular, Esther Herranz.
No hay comentarios