Son varios los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches que aprovechan las buenas temperaturas del verano para apostar por el Cine de Verano, una propuesta que se está desarrollando en varias localidades y que permite saborear el cine de una manera especial. Esta noche, la Plaza de Toros de Pozoblanco acogerá la primera sesión del verano con la proyección de la película «La vaquilla».

La concejalía de turismo del Consistorio ha apostado por este largometraje de 1985 dirigida por Luis García Berlanga y que ofrece una visión de la Guerra Civil española a través de la óptica de un grupo de soldados republicanos infiltrados en zona nacional, todo ello en clave de comedia.

La película dará comienzo a las 22:15 horas y la entrada es gratuita. Además, se habilitará un espacio para la compra de bebida y golosinas.

Esta misma actividad está teniendo lugar desde ayer en la localidad de Villanueva de Córdoba, donde ayer se proyectó la película «El Hombre de Acero», que volverá a ser la opción para aquellos amantes del cine que acudan a la Plaza de Toros de la localidad jarota a partir de las 22:30 horas. Para mañana viernes y para el sábado, la película que podrá verse será la de «Hansel y Gretel».