«Los árboles mueren de pie», «Una Nochebuena de infarto» y «Eran tres, un Gitano y un Marqués» son las tres obras que la compañía Benavente interpretará durante el Festival de Teatro Popular de Dos Torres que comenzará hoy mismo y que en el día de ayer fue presentado por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, el director de la compañía Benavente, Luis Miguel Romero y los actores Arturo Acero y Aurora Romero.

La Plaza de la Villa acogerá un escenario que en estos días está recibiendo los últimos trabajos de acondicionamiento y que se estrenará en la noche de hoy con «Los árboles mueren de pie» a partir de las 21:30 horas. Esta obra teatral, de Alejandro Casona, se mueve entre dos mundos, el de los deseos y el de la realidad. Un falso nieto reemplaza a otro relegado al olvido por un abuelo dolido al que su pasado le castiga con el reencuentro de todos los personajes obligado a que la realidad se imponga sobre la fantasía. En el centro, la fortaleza de una mujer que permanece como un árbol de pie y que dará sentido a esta historia de amor y bondad.
El sábado tomará el relevo una «Nochebuena de infarto», una adaptación realizada por la propia compañía de la obra «Vamos a contar mentiras» y que le ha traído buenas críticas al grupo teatral. El sábado el espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas. Por último, y una hora antes, el domingo se apostará por la comedia con «Eran tres, un Gitano y un Marqués», de Luis Fernández de Sevilla y Tejedor. En la página web de Benavente Teatro se puede ver la sipnosis de una obra que reza de la siguiente manera: Alejo Riosalido, «Marqués de la Algaba», casado, hipocondríaco y residente en Madrid busca imperiosamente hermano desconocido. Ante la gravedad de su enfermedad, ruega se pongan en contacto con la mayor brevedad a través del email: gitano@gallinacomlanobleza.es. Si lo encuentra no solo morirá de risa, también se gratificará.
Los ciudadanos que no quieran perderse esta propuesta cultura pueden adquirir las entradas de manera anticipada en el Centro Guadalinfo de la localidad en horario de mañana y tarde, mientras que los sábados y domingos esa venta se traslada a la Oficina Municipal de Turismo de 11:30 a 13:30 horas. El precio de las entradas es de 7 euros para cada espectáculo, aunque la organización ha habilitado un abono para los tres días que asciende a los 15 euros. La venta en el mismo día se podrá efectuar media hora antes de cada espectáculo.