La Escuela de Baloncesto de Verano, organizada al amparo del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco y la Escuela Municipal de Baloncesto, vuelve el próximo mes de julio con su octava edición. Después del obligado parón por la pandemia del Covid-19, esta Escuela lanza una propuesta que gira en torno al aprendizaje de este deporte aunque también aglutina otras actividades. La actividad se desarrollará en horario de mañana desde el 4 al 31 de julio y sus destinatarios son los niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2016. Además de baloncesto, habrá visitas a la piscina del camping, juegos y otras actividades. 

Los objetivos que persigue esta Escuela son los de enseñar y practicar baloncesto, fomentar una buena educación deportiva, contribuir a la formación en el deporte del baloncesto y en otras actividades deportivas, hacer llegar el baloncesto al mayor número posible de niños y niñas, ofrecer al alumnado de la escuela una actividad dinámica, divertida y programada, encaminar la enseñanza de la escuela hacia la iniciación y mejora de la técnica del baloncesto, establecer relaciones entre niños y niñas de la misma edad compartiendo los valores que se desprenden de la práctica deportiva y aprovechar el tiempo del verano con la práctica deportiva combatiendo, de esta forma, el sedentarismo. 

El precio de la Escuela es de 80 euros el mes completo y de 25 euros a la semana si no se fuera a asistir todo el ciclo. Las inscripciones se pueden obtener a través de las redes sociales del Club y entregarlas en la Ferretería Coyva (San José, 7) o a través del correo baloncestopozoblancoverano@hotmail.com. El director de la Escuela, como desde su puesta en funcionamiento, volverá a ser Juan Antonio Romero, entrenador del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco.