• Por este motivo, se mantiene el acto de protesta prevista para el día 1 de julio

 

El acto de protesta convocado por casi una veintena de asociaciones de Pedroche para solicitar una solución tras la eliminación del paso de peatones que permitía el paso del casco urbano al cementerio continúa programado para mañana 1 de julio. Se mantiene a pesar de la solución aportada por la Junta de Andalucía ayer miércoles y que ha sido recibida con agrado en el municipio, aunque mientras esa solución se pone en marcha la ciudadanía pide una solución provisional. 

La solución propuesta por la Junta de Andalucía consistiría en la construcción de una glorieta en el cruce de la carretera de circunvalación con la entrada al polígono industrial y un paso de peatones en ese mismo punto. Así, además de conseguir un punto seguro para poder cruzar la vía por parte de los peatones, también se mejoraría la seguridad vial tanto para el acceso al casco urbano como para el polígono industrial.

Después de conocer esa propuesta, representantes del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con las asociaciones convocantes del acto de protesta. Los colectivos aplaudieron la solución dada, pero decidieron continuar con el acto requiriendo una solución provisional que permita el paso de peatones desde el casco urbano hasta el cementerio municipal, hasta tener concluida dicha solución. Se ha recordado por parte de los asistentes, que hay un paso diario de personas por ese punto, además de cuando hay entierros, que necesita de una solución, ya sea mediante señalización vertical, visual o como se estime conveniente por parte de los técnicos competentes.

Así las cosas, mañana a las 19:00 horas y en el lugar donde se ubicaba el paso de peatones eliminado, la ciudadanía pedrocheña pedirá esa solución provisional hasta que se concrete la definitiva.