El Club Deportivo Pozoblanco sigue trabajando en el terreno de juego pero también en los despachos. A nivel deportivo, el conjunto sigue con la pretemporada y este fin de semana tiene cita doble con el enfrentamiento que le medirá el próximo viernes al Atlético Villanueva y el domingo al Castuera de Extremadura. Dos nuevos test en los que Mario Rojas seguirá haciendo pruebas y variando a jugadores de posición para empezar a encajar las piezas.

En el otro terreno, en el de los despachos, la directiva y el entrenador siguen buscando refuerzos que den mayor consistencia al equipo. Concretamente, el técnico de los pozoalbenses quiere reforzar cada línea con un jugador y ahondando en sus preferencias necesitaría un lateral zurdo, un central, sin olvidar que la portería podría también ser otra de las líneas reforzadas.

Rojas aún no ha descartado a ninguno de los jugadores que tiene a prueba, aunque sus preferencias pueden ir desvelándose. En ese lote podrían entrar Juan Manosalvas y Trujillo, ambos estudiantes en Córdoba, y cuyo fichaje se facilitaría con la más que posible contratación de jugadores de la capital, ya que el club podría poner un vehículo para que se desplazasen para entrenar algún día a la semana con el resto del equipo.

Aunque no se han desvelado nombres, lo que es una realidad es que el mercado local y comarcal parece haberse quedado corto y el Pozoblanco busca ese plus de calidad y experiencia. Mientras, sigue tanteando y negociando con jugadores de la casa como es el caso de Manolo «Chirri», al que conoce bien Rojas con el coincidió en el Villaralto y el Espeleño, aunque su fichaje aún no se ha concretado según ha reconocido el técnico a hoyaldia.com.

Categorías base del club

Lo que ya ha quedado definido es el organigrama de las categorías base del club. Tras unas semanas de trabajo ya se conocen los nombres de los entrenadores que dirigirán a los diferentes equipos la temporada 2013-2014. Así, Raúl Tribaldo dirigirá a los juveniles; Charaf será el responsable del cadete A y Álvaro Encinas del B; los infantiles quedarán bajo la dirección de Ángel García en el caso del A y de Fran Moreno, que dirigirá el Infantil B.

Por otra parte, durante toda la semana se está llevando a cabo una captación de jugadores para la temporada que viene. De 10 a 13 horas los campos de la Ciudad Deportiva reciben a los niños que quieran sumarse al proyecto del Pozoblanco en sus categorías base.