La Junta de Andalucía está realizando estos días trabajos de prospección arqueológica en el trazado previsto de la variante noroeste de Pozoblanco para avanzar en su proyecto de construcción. La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en funciones, Cristina Casanueva, ha comunicado que dichos trabajos «constituyen el último paso antes de aprobar provisionalmente el anteproyecto y someterlo a información pública, lo que conlleva a poder realizar la tramitación ambiental».
El importe de los trabajos de redacción que fueron adjudicados a la empresa Cemosa, asciende a 55.171,38 euros. La finalización de los mismos está prevista para principios del próximo año 2023. La delegada ha explicado que «una vez redactado el proyecto definitivo de construcción, se podrá licitar y ejecutar una infraestructura fundamental para Pozoblanco y la comarca de los Pedroches».
Casanueva ha matizado que esta nueva infraestructura responde a la «necesidad de completar la Variante Sur de Pozoblanco, ejecutada en 2008, por el noroeste facilitando la conexión de la A-3177 con la A-423 sin necesidad de atravesar el núcleo urbano de Pozoblanco». La delegada explica que de esta manera «se mejora la accesibilidad al Hospital comarcal y se disminuye el tráfico por las travesías del municipio con el beneficio funcional que conlleva por la disminución del tiempo de viaje y medioambiental, por la reducción de emisiones sonoras y contaminación». La nueva carretera tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros.
No hay comentarios