El Atlético Villanueva salió victorioso de su primer enfrentamiento de pretemporada ante el Club Deportivo Pozoblanco, con el que se volverá a ver las caras el 9 de agosto. No fue un partido muy vistoso, con dos entrenadores que siguen haciendo cambios y variaciones en las rotaciones para ver las posibilidades de sus equipos. La primera parte fue más bien mala y mejoró algo en la segunda, aunque se echó en falta algo más de salida con el balón jugado, ya que se abusó de los pelotazos. El Villanueva aprovechó mejor sus ocasiones y acabó venciendo.

Empezó muy titubeante el Pozoblanco en defensa con dos pérdidas de balón muy peligrosas que pusieron en serios apuros a los visitantes, que vieron como esa falta de concentración inicial acabó con el primer tanto en contra. Un centro desde el lateral derecho acabó con un carambola que aprovechó Lucas para batir a Pedro Javier y poner el 1-0 en el marcador.

A partir del tanto, el Pozoblanco intentó controlar algo más el balón sin éxito, sin circulación en el medio del campo y buscando conexiones rápidas con sus hombres de arriba. Mientras, el Atlético Villanueva siguió presionando y forzando los errores de su rival. En el minuto 14, hubo un posible penalti a favor de los locales por una mano de un defensor blanquillo que el colegiado no vio así.

A renglón seguido, el Pozoblanco empató en la única aproximación  que tuvo hasta ese momento tras una jugada en la que Charaf se hizo con el esférico y superó al meta local con una vaselina ante una no muy efectiva defensa rojilla. Con el empate, el partido se volvió algo más peleado y el Pozoblanco siguió buscando alguna que otra jugada esporádica que le diera la oportunidad de adelantarse. Lo consiguió Miguel en el 25 pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. En la jugada siguiente, fue el conjunto local que el que tuvo la opción con otro despiste de la zaga blanquilla que dejó que el esférico se pasease por su área, siendo despejado finalmente.

Uno de los protagonistas del choque, Alberto Fernández, lo intentó desde más de treinta metros con un disparo lejano que estuvo muy cerca de sorprender a Pedro Javier, muy dudoso en sus salidas. Antes de que se llegara al ecuador del choque, ambos entrenadores realizando cambios. En el lado local, Juan Márquez salió por Diego Pichi y Valentín sustituyó a Sergio, que se marchó molesto, en el Pozoblanco.

Cambios 

Con el 1-1 se llegó al asueto, tras el que el técnico del Atlético Villanueva, Bartolomé Arévalo, sustituyó al portero dando entrada a Zara en sustitución de Pedro. Conforme fueron pasando los minutos, los cambios continuaron con la entrada Dani y Marcos. Su homólogo en el banquillo pozoalbense, Mario Rojas, también optó por variar la portería con la entrada de Calonge, aunque de primeras también estuvieron sobre el terreno de juego Pedrito, Manosalbas, José Ruiz y Silva.

No hubo muchas cambios en el juego, aunque quizás ambos equipos intentaron controlar algo más el esférico y sacar algo más el balón jugado desde atrás. La mejor ocasión para romper el empate la tuvo el Atlético Villanueva con un cabezazo que se fue fuera por muy poco. Con todo, el Pozoblanco mereció algo más en estos minutos poniendo algo más de intenciones sobre el césped.

Pero de intenciones no se vive y de nuevo fue el conjunto local el que golpeó primero para romper la igualdad a tantos en el electrónico. Fue tras una pérdida de balón de Valentín muy cerca del área que propició que Marcos realizara una buena jugada que acabó con el esférico en las botas de Isidro que no se lo pensó y sacó un disparo que rebotó en la espalda de Manosalbas descolocando al portero pozoalbense al que solo le quedó recoger el balón del fondo de la red.

Tuvo el empate Valentín, por partida doble, con el tiempo ya cumplido. Se quedó solo el jugador pozoalbense ante el cancerbero del Villanueva que hizo una magnífica parada con un rechace que cayó de nuevo a Valentín, que en su segundo disparo se encontró con un defensa que evitó el empate a dos, el resultado más justo.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- ATLÉTICO VILLANUEVA: Pedro, Schuster, Miguelón, Tato, Cepas, Alberto Fernández, Diego Pichi, Sergio, Lucas, Márquez y Pedro Villarreal. También jugaron Zara (p.s.), Juan Márquez, Dani, Marcos, Alberto Cruz, Picón e Isidro.

1.- C.D. POZOBLANCO: Pedro Javier, Carlos Javier, Paleta, Félix Leal, Ángel, Alfonso, Fran, Sergio, Charaf, Miguel y Juanjo. También jugaron Calonge (p.s), Valentín, Manosalbas, Pedrito, José Ruiz, Silva, Sancho y Penti.

ÁRBITRO: Flores Sánchez, de Córdoba. Amarilla a los locales Pedro Villarreal,  Alberto Fernández y Marcos; y a los visitantes Charaf, Alfonso y Penti.

GOLES: 1-0, m. 3: Lucas. 1-1, m. 18: Charaf. 2-1, m. 76: Manosalbas (p.p).

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Nuevo San Miguel de Villanueva de Córdoba ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Gómez.