La Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho público el calendario del grupo X de Tercera Federación, es decir, que el Club Deportivo Pozoblanco ya conoce la hoja de ruta a seguir en la temporada 22/23. La competición, que arrancará el próximo 11 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de abril, deja tres derbis provinciales de manera consecutiva para el equipo que dirige Antonio Jesús Cobos que se medirá en el inicio liguero a Atlético Espeleño, Salerm Cosmetics Puente Genil y Córdoba B. El Pozoblanco iniciará esa andadura como local y cerrará la liga de igual manera ante el Conil allá por el mes de abril de 2023.
El arranque, más allá de concatenar tres derbis provinciales, se presenta muy atractivo ya que el primer envite de esa terna implica la vuelta de Juan Carlos Quero al Municipal. Y es que el primer rival del Pozoblanco será el Atlético Espeleño en una jornada -11 de septiembre- que se completará con los siguientes enfrentamientos: A.D. Ceuta B-Rota; Ayamonte-Cartaya; Sevilla-Atlético Antoniano; Coria-Bollullos; Gerena-Conil; Xerez-Salerm Cosmetics Puente Genil; y Ciudad de Lucena-Córdoba B. Posteriormente, el Pozoblanco afrontará su primer desplazamiento para viajar hasta Puente Genil y volverá al Municipal para medirse al Córdoba B en el partido que corresponderá al fin de semana de feria.
No será hasta la cuarta jornada cuando el cuadro blanquillo se olvide de la provincia y lo hará midiéndose al Xerez en tierras gaditanas. En la quinta jornada llegará el cuarto y último derbi provincial, ante el Ciudad de Lucena, con el que los vallesanos encadenarán dos salidas consecutivas. Gerena, Coria y Sevilla serán los próximos rivales para luego vivir un pequeño descanso de la competición ya que no habrá competición el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, aunque la liga sí tendrá una jornada entre semana en esta primera vuelta coincidiendo con el puente de diciembre. Tres partidos en siete días con el Pozoblanco midiéndose a Cartaya, Antoniano y Bollullos. La última jornada del año será la decimoquinta (18 de diciembre) con los blanquillos cerrando el año como visitante ante el Conil.
Ese final de año coincidirá con el epílogo de la primera vuelta por lo que la competición, que se reanudará el 8 de enero, lo hará con el Pozoblanco visitando al Atlético Espeleño, recibiendo al Salerm y rindiendo visita al Córdoba B. La liga seguirá su ritmo hasta llegar a la vigésimo octava jornada -Pozoblanco-Antoniano-, momento en el que volverá a parar por la Semana Santa para reanudarse hasta su final el 16 de abril con dos jornadas por delante la conclusión de la competición. Un final donde esperarán el Bollullos y el Conil como rivales de los pozoalbenses.
No hay comentarios