Poco a poco todos los equipos van conociendo el calendario que tienen que afrontar en sus respectivas ligas y el Pozoalbense Femenino ha sido el siguiente en sumarse a esta lista. Enrolado en la Segunda Federación, tercera competición de carácter nacional, el equipo adiestrado por Sergio Galisteo comenzará la temporada el 11 de septiembre visitando al UD Almería en una primera jornada que ha deparado los siguientes encuentros: Málaga-Valencia Féminas; Real Unión de Tenerife Santa Cruz-CD Fermarguín; Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife-Real Betis Balompié B; Balears-Unión Viera; Levante B-Femenino Cáceres Atlético; La Solada-Santa Teresa; y Albacete- Madrid Femenino B.
El siguiente rival del cuadro pozoalbense, y el que servirá para su presentación ante la afición en competición oficial, será el Albacete, mientras que en la tercera jornada las vallesanas tendrán que afrontar el primer viaje a las islas, en esta ocasión, a Palma de Mallorca para medirse al Balears FC. El segundo partido en el Municipal permitirá ver el primer derbi andaluz de la liga con el Pozoalbense midiéndose al Málaga, mientras que una semana después tocará enfrentarse a otro rival conocido, el Santa Teresa de Badajoz. Será antes de la primera semana de descanso que afrontarán los equipos ya que no habrá liga el fin de semana del 22-23 de octubre, algo que volverá a suceder el 10-12 de diciembre.
La competición fija el 18 de diciembre como el último día de competición de 2022, fecha en la que se disputará la duodécima jornada con el Pozoalbense actuando de local frente al Madrid Femenino B. Las de Galisteo arrancarán el nuevo año -8 de enero- frente al Real Unión de Tenerife Santa Cruz también como local, mientras que el 22 de enero la primera vuelta llegará a su fin con un Pozoalbense-Valencia Féminas B. Al igual que ocurriera en otras ocasiones, el calendario es asimétrico por lo que la segunda vuelta no implica una relación de rivales en el mismo orden que en la primera. Así las cosas, el cuadro blanquillo arrancará ese segundo tramo de la competición frente al Málaga.
También habrá semanas sin competición en el nuevo año y la primera llegará 25-26 de febrero, mientras que la última tendrá lugar el 8-9 de abril con el parón de la Semana Santa. El último tramo de la temporada tendrá reservado para el Pozoalbense los enfrentamientos ante el Real Unión de Tenerife Santa Cruz, el Balears FC y el Valencia Féminas B, partido con el que cerrará la competición lejos del Municipal.
No hay comentarios