Es época para que lleguen las fiestas populares de las barriadas más emblemáticas, en este caso, de Pozoblanco. Este fin de semana, ha sido el barrio del Pozoviejo el que se ha vestido de gala para celebrar su tradicional Verbena, que ha llegado acompañada, como en otras ocasiones, de otra serie de actividades.
El viernes por la tarde fue el turno para la celebración del XXV Maratón Popular que contó con un gran número de participantes en las diferentes categorías. Fueron los más pequeños los que más disfrutaron durante la carrera, a la que también se sumaron las mascotas de la Asociación «Los Peludos» de Los Pedroches, que fueron los auténticos protagonistas de la primera canicross. En esta edición, las actividades se completaron con una carrera de cintas en la que hubo que demostrar las habilidades para completar el trayecto. Seguidamente, y en el patio de la casa del Pozoviejo, tuvo lugar la entrega de premios.
El sábado el deporte se quedó a un lado y llegó el turno de la música. La Verbena, que acogió a un gran número de personas que decidieron acompañar a los vecinos, contó con las actuaciones del cantaor Antonio de Pozoblanco, Ambro y Cristina Márquez, acompañados por Juan Ruiz a la guitarra y el grupo Zócalo, que puso el fin de fiesta a una nueva edición de esta tradicional verbena.
No hay comentarios