El concierto de la Banda Municipal de Música también contó con la complicidad del público

La doble cita musical que el pasado lunes tuvo lugar en Pozoblanco se saldó con una buena asistencia de público a ambas propuestas. La más longeva, la impulsada por la Peña Flamenca «Agustín Fernández» de la localidad, que este año preparó la quinta edición de la Almazara Flamenca, una actividad que se está convirtiendo en un referente en cuanto a las citas flamencas que acontecen en el municipio.

El patio de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches fue el lugar elegido para disfrutar no solo del flamenco local, sino también para saborear las propuestas con las que llegó la Escuela de Música y Danza de Lucena. Unas propuestas que llegaron de la mano de Jesús Pireda «El Tato», Felipe Fernández y Bernardo Romero. El cante de la Peña Flamenca lo aportaron Pili Acaíñas, Mauricio Chávez y Paqui Redondo, que estuvieron acompañados a la guitarra por Rafael Trenas hijo.

Una hora antes, era la Banda Municipal de Música la que se sumaba a las citas musicales con un concierto ofrecido en el Anfiteatro del Parque Aurelio Teno, donde se congregaron unas trescientas personas para disfrutar de un programa que apostó por los pasadobles, alguna banda sonora y diferentes marchas.