Complicada visita la que tiene que afrontar el Pozoblanco en la que será la sexta jornada de liga y es que el próximo rival de los de Antonio Jesús Cobos, el Gerena, va segundo y su objetivo es estar en esa zona de la clasificación al final de la temporada. El equipo vallesano intentará olvidar la derrota ante el Ciudad de Lucena, la primera de la temporada, y ganar a un rival «muy duro», con objetivos diametralmente opuestos a los suyos, pero que también tiene sus debilidades para poder hacerle daño y sumar puntos.
El técnico del Pozoblanco indicó en las horas previas al encuentro que «el objetivo del Gerena está claro que es estar arriba, ascender, y hasta el momento de los equipos favoritos es el que se ha mantenido ahí arriba desde el principio». Cobos destacó también la faceta goleadora de su rival del domingo (12:00 horas), que junto al Ceuta encabeza la clasificación de equipos con más goles a favor, así como «una solvencia propia de un equipo de sus características». El entrenador tiene claro que el colectivo prima sobre individualidades, pero eso no es óbice para que destaque a jugadores como Jesús Mano o Víctor Barroso en la medular del conjunto sevillano.
En su análisis, el técnico belmezano también resaltó la capacidad de su rival para aunar «veteranía con jugadores que no son mayores y la calidad que aportan jugadores muy jóvenes, que vienen despuntando». Todo eso hace que el del domingo sea uno de los partidos más complicados hasta la fecha para los pozoalbenses que esperan, sin embargo, volver a la senda del triunfo porque «hemos demostrado que lo que estamos haciendo no es fruto de la casualidad, que podemos competirle a cualquiera».
Y ese es el reto que se plantean Cobos y los suyos, mirar partido a partido y olvidar rachas negativas «por muy pequeñas que sean, ese tiene que ser un reto para nosotros». «La mejor manera de recuperar una racha, aunque sea corta, es el próximo partido e intentar ganarlo. Por eso tenemos claro, y lo hemos hablado, que si tenemos eso claro es algo que nos hará crecer», indicó el técnico.
Bajas
Después de analizar a su rival y de dejar claro que sus pupilos irán a por todas, Cobos dio un repaso a la enfermería pozoalbense. Valentín y Agus no serán de la partida y habrá que esperar para ver si el capítulo de bajas por lesión es algo más amplio. De momento, el que no estará Samu que volverá a cumplir un partido de sanción tras ser expulsado por segunda vez en lo que va de temporada. A este respecto, el entrenador alegó que «no es muy normal, porque por sus características Samu no es un jugador para ser expulsado dos veces en cinco partidos». Una baja que Cobos lamentó porque «no tenemos a nadie de su perfil», aunque como siempre buscará la mejor alternativa para plantar cara a su rival, en este caso, el Gerena.
No hay comentarios