El Folkpozoblanco cumple este año sus bodas de plata. Veinticinco años que le han valido a esta muestra para convertirse en un referente en cuanto a los festivales de música folk se refiere. La organización del festival, que este año aparece como una actividad de la concejalía de cultura, ha querido conmemorar de una manera especial estos veinticinco años de Folkpozoblanco y lo ha hecho, además de con la programación, permitiendo recordar la evolución desde el nacimiento de esta propuesta.

Para ver esa evolución, la organización ha optado por la visual con una exposición que puede visitarse desde ayer mismo en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento. Allí se encuentra ubicado el Punto de Información del Folkpozoblanco que este año acoge también la cartelería que ha representado a la muestra durante todas las ediciones. La exposición merece la pena por el recorrido que se hace, por la propia evolución de la muestra y por la vistosidad que atesora.

El Punto de Información permanecerá abierto hasta el próximo 10 de agosto en horario de once de la mañana a dos de la mediodía y de siete de la tarde a nueve de la noche. Además de la exposición, todo aquel que lo visite puede acceder a la información de esta edición, así como a la compra de discografía y camisetas relacionadas con el Folkpozoblanco.

La muestra llega de lleno a partir de mañana con la actuación de «Trencaclosques» en el patio de «La Salchi». El grupo valenciano apuesta por la música tradicional a través de un espectáculo infantil y familiar para todos los públicos. El viernes llegará uno de los platos fuertes con la actuación de «Los Sabandeños» en el Teatro «El Silo», un espectáculo cuya venta de entradas continúa en la taquilla de miércoles a viernes de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas.