«La violencia de género no tiene edad», ese es el lema elegido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco para la campaña en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el que se pretende hacer ver que este problema afecta a mujeres de todas las edades y visibilizar el problema en edades más avanzadas. La concejala del ramo, Inmaculada Reyes, ha sido la encargada de detallar los pormenores de la campaña, pero también ha ofrecido unos datos que evidencia la necesidad de seguir haciendo pedagogía y luchar contra la violencia hacia las mujeres.
Unos datos que hablan de la actividad del Centro de la Mujer de Pozoblanco, que en lo que va de año ha atendido a 4.268 mujeres, 428 de ellas por ser víctimas de violencia de género. Además, en lo que va de 2022, el Centro de la Mujer ha atendido 50 nuevos casos de violencia de género, siendo 37 de esas mujeres naturales de Pozoblanco. En cuanto al perfil son mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, con una media de dos hijos, un nivel económico medio y una situación laboral de empleadas. Reyes ha puntualizado que el Centro de la Mujer «es referente en la zona norte de Córdoba».
«Debemos seguir trabajando para erradicar la violencia de género porque es una realidad patente, más allá de las estadísticas, donde la guerra política está fuera de lugar porque es una lucha por los derechos de las mujeres», ha defendido. Como viene siendo habitual, la campaña institucional se centrará en la concienciación a los más jóvenes a través de talleres que se han puesto en marcha en las diferentes etapas educativas. Además, el 25N se realizará un paro de cinco minutos a las puertas del Ayuntamiento que tan solo será roto por las notas al violín de Andrés Física López. Posteriormente, se celebrará el pleno extraordinario con la aprobación del manifiesto consensuado en el seno del Consejo Local de la Mujer.
Por otro lado, y como Policía adscrita al sistema viogen de protección a las víctimas, la subdelegación reconocerá a policías de la comarca, un reconocimiento que se hará extensivo a Luisa Revaliente y Pedro García, ambos policías locales de Pozoblanco. Por último, el 30 de noviembre habrá una actuación teatral en la Casa del Pozo Viejo a cargo de la directora de la Trastienda Teatro, Anabel Ballesteros, cuyo nombre será revelado al final de la actuación por expreso deseo de la actriz. Las entradas pueden recogerse en el Centro de la Mujer a partir del día 28 de noviembre.
No hay comentarios