La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco y secretaria general de los socialistas pozoalbenses, Rosario Rossi, ha confirmado su adiós de la política una vez finalice el actual mandato, es decir, en mayo de 2023. Rossi confirma, de esta manera, la noticia avanzada por hoyaldia.com hace una semana y lo ha hecho a través de un comunicado en sus redes sociales. Su relevo como candidato será Rafael Villarreal, un nombramiento que también se hará público en los próximos días. 

Volviendo al comunicado de Rossi, la política pozoalbense expone que «hace casi ocho años que inicié mi trayectoria política sin saber muy bien dónde me llevaría. Una aventura que ha estado cargada de aprendizaje. Ha sido trepidante, pero he disfrutado cada momento, y eso que no me lo han puesto fácil». A continuación, explica que «ha llegado la hora de dar por finalizada esta etapa. He decidido no concurrir como candidata a las próximas elecciones y dejar la política de forma activa al finalizar esta legislatura». Una decisión propiciada, según sus propias palabras, porque «en este momento mi vida me pide más calma, mi profesión más dedicación y mi familias más cariño». 

«Me voy con la convicción de haber dado lo mejor de mí, con el viento a favor y en con contra. De haber intentado hacer de éste un lugar mejor, desde el sitio que en cada momento me ha tocado, porque era esa y no otra la única ambición que me trajo hasta aquí», prosigue en sus explicaciones.

Por último, la portavoz socialista indica que «quiero pedir disculpas a quién en algún momento pude molestar o perjudicar con alguna decisión y opinión, y también por los errores cometidos». Sus últimas palabras son de agradecimiento por «el apoyo y cariño recibido, especialmente a las personas con las que he coincidido en algún tramo de esta etapa. Ha sido un auténtico placer».