La artista pozoalbense Catalina Calero expondrá las obras que componen ‘ilusOnismo’ en el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba, una exposición que podrá verse desde el próximo 20 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023. Un espacio que albergará la peculiar y genuina obra de esta licenciada en Bellas Artes, que ya mostró parte de estas piezas el pasado mes de junio en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco con motivo del Día del Medio Ambiente. 

Aquello fue una exposición puntual que se pudo ver durante unas horas y que nació con una reivindicación de la artista, «quiero tener la opción de poder exponer en mi pueblo dignamente, con tiempo, con un buen espacio, donde pueda explicar con tranquilidad lo que hago, por qué lo hago y cómo lo hago y reclamo ese espacio en mi pueblo», decía en declaraciones a Hoyaldia.com. Ahora, esa oportunidad le llega en la capital cordobesa. 

Lo que se desprende de esta colección es definido como «un estilo artístico nuevo, único y desconocido hasta ahora» donde la artista «casa sus vivencias y conocimientos con ironía y humor hasta hacerlos arte, un arte tan reivindicativo como lúdico». Una obra, artística, feminista y ecologista, que plasma «un preciosismo repleto de elementos simbólicos con mensajes que invitan a frenar el machismo y sus violencias, a cuidar la naturaleza y a cuidar-nos a golpe de sonrisa».