El Pozoblanco ganó un partido de esos que podrían valer el doble por cómo se fraguó el triunfo. Haciendo mención a los llamados tópicos del fútbol, el cuadro de Antonio Jesús Cobos tiró de oficio en una segunda mitad que se le puso muy cuesta arriba, pero ganó el esfuerzo colectivo. El partido se puso de cara en el minuto 12 con un gol de penalti de Valentín y toda la alegría de los primeros 45 minutos se quedó atrás en un segundo acto donde hubo que hacer frente a muchas dificultades, entre otras, a los cambios que hubo que hacer en la primera parte por las lesiones. Supo sufrir un Pozoblanco que demostró que no quiere perder comba.
Tanteó el Pozoblanco a su rival con acciones a balón parado que no llevaron excesivo peligro, aunque sí sirvieron para avisar al Bollullos. Pero cuando creó verdadero peligro el cuadro local fue cuando tocó el esférico abriendo el campo lo que no tardó en darle resultado. En una acción rápida por la banda derecha, Cachorro pisó área y fue derribado señalando el colegiado el pertinente penalti. Valentín no dudó desde los once metros y consiguió hacer diana en la segunda pena máxima que le pitan a favor al Pozoblanco en lo que va de temporada.
Volvió a demostrar el cuadro vallesano que esa rapidez y las combinaciones con criterio eran una de sus mejores armas. Cerca estuvo de ver otra vez portería en una contra magníficamente conducida que acabó con Fran Gómez chutando y el portero desviando a córner. Mientras tanto, el Bollullos intentó conseguir algo con una presión alta e imprimiendo algo de velocidad al juego, pero le faltó tener el balón para la creación.
Problemas con las lesiones
Con el marcador a favor no todo fueron buenas noticias para el Pozoblanco ya que en el minuto 22 Valentín tuvo que ser sustituido por Espinar tras sentir unas molestias. David García, que se quedó con brazalete de capitán, dio otro susto pero finalmente pudo volver a un terreno de juego donde el Pozoblanco siguió bien situado, adelantándose a cualquier acción a su rival y ganando prácticamente todas las pugnas. Finalmente, David García tuvo que ser sustituido cuando no se había cumplido el minuto 40 de juego, por lo que los problemas para los blanquillos llegaron en forma de lesiones.
Y mientras eso ocurría, el Bollullos fue ganando algo de terreno y protagonizando alguna que otra llegada con peligro. La más clara la tuvo Kevin cuando remató de cabeza un córner y mandó el esférico fuera por muy poco. Volvió a intentarlo, casi de manera calcada, el cuadro onubense con otro saque de esquina botado al segundo palo y buscando la cabeza de Kevin. Entre el despertar visitante y los reajustes de los blanquillos se movieron unos últimos minutos donde el marcador no varió por lo que los de Antonio Jesús Cobos mantuvieron su ventaja.
A sufrir
El partido se reanudó con otras sensaciones en el terreno de juego ya que el Bollullos llevó la batuta en el arranque de la segunda parte y lo hizo llegando de manera clara. La mejor ocasión llegó en el 54 con un remate que propició una segunda acción en la que Manu falló de manera inexplicable cuando lo tenía todo para marcar desde dentro del área. Vio portería el cuadro onubense en 63 en una acción a balón parado que remató Lobo, recién entrado en el terreno de juego. Sin embargo, el tanto no subió al marcador porque el árbitro señaló fuera de juego.
Trabajó el Pozoblanco para contrarrestar el empuje de su rival porque los blanquillos no tuvieron la chispa de la primera parte ni tampoco el acierto en las entregas y en la creación de juego. No se cansó el Bollullos de tocar el balón y encerrar a los locales, que tuvieron que emplearse en defensa a falta de ganar unos metros que les permitieran jugar algo más desahogados. A falta de ocho para el final hubo una jugada para la polémica cuando el cuadro onubense pidió una mano que el colegiado no interpretó así. Ya en el descuento, los visitantes rozaron el empate con un disparo de Parra al larguero y otro de Rubio que acabó en córner. La imagen del partido fue la de Antonio Jesús Cobos reclamando el apoyo de su afición consciente del esfuerzo de los suyos que han salvado una semana compleja con seis de los nueve puntos en juego.
FICHA TÉCNICA:
1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Puyi (Ángel García, m. 64), Manu Moya, Sergi Brunet, Samu, David García (Ángel Lara, m. 37), Migue Sánchez, Cachorro (Carlos Moreno, m. 64), Hugo, Fran Gómez (Juan Castillo, m. 64) y Valentín (Espinar, m. 22).
0.- BOLLULLOS CF: Vichy, Tanque (Sergio Rodríguez, m. 83), Clavijo, Caraballo, Parra, Alvi (Lobo, m. 61), Kevin, Feria (Joel, m. 86), Manu Romero (Alvarito, m. 61), Chama (Dani Romero, m. 61) y Álex Rubio.
ÁRBITRO: Roldán Gómez, de Cádiz. Amarilla a los locales Javi Dela, Fran Gómez, Cachorro, Manu Moya y Juan Castillo, además de al fisioterapeuta, Miguel Ángel Cejudo; y a los visitantes Alvi, Chama, Dani Romero y Clavijo.
GOL: 1-0, m. 13: Valentín, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo 10 de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios