• El menor se encuentra en la actualidad ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba con pronóstico estable dentro de la gravedad

 

(Actualizado 15:30 horas). Un menor ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras sufrir un atropello en Pozoblanco. Aunque en un primer momento el herido fue trasladado al Hospital comarcal Valle de Los Pedroches, finalmente las lesiones que presentaba el menor han obligado a su traslado al centro sanitario de la capital cordobesa. La información ofrecida por el Área Sanitaria Norte de Córdoba habla de un paciente politraumatizado con un pronóstico grave. 

El accidente ha tenido lugar sobre las siete de la tarde de hoy jueves, según informa la Policía Local de Pozoblanco, viéndose implicados en el accidente un vehículo y el peatón, menor de edad. La Policía tuvo conocimiento de un accidente en el que un niño había quedado atrapado en los bajos de un vehículo en la calle Cabra. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local que se encontraron a gente auxiliando al menor, identificándose uno de ellos como facultativo. 

Una vez liberado, el menor fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco y, posteriormente, hasta Córdoba. Además de los sanitarios y los agentes de la Policía Local, con uno teniendo que ser atendido en el centro hospitalario pozoalbense por una lesión en una falange, también estuvieron en el accidente efectivos de bomberos del Parque de Pozoblanco. Además, la Policía Local informa de la apertura de una investigación para dilucidar las causas del atropello.