Correos anunció el pasado mes de mayo su mayor convocatoria de empleo en décadas con 7.757 puestos de personal laboral indefinido. Un proceso para el que se ha abierto el proceso de inscripción y que cuenta con 1.113 plazas para Andalucía, 85 de ellas para Córdoba. Los aspirantes tendrán hasta el próximo 21 de enero para formalizar la inscripción para acceder a la convocatoria.
Las plazas ofertadas se distribuyen en cuatro categorías: atención al cliente, agente de clasificación, reparto en moto y reparto a pie, tanto a tiempo completo como parcial. En concreto, la distribución de las plazas en la provincia serán: 4 plazas para atención al cliente -dos a tiempo completo y dos a tiempo parcial-; 26 plazas de agente de clasificación -5 a jornada completa y 21 parcial-; 45 plazas de repartidor en moto -38 a jornada completa y 7 parcial-; y 10 plazas de repartidor a pie a tiempo completo.
Las personas que quieran participar en el proceso tendrán hasta el próximo 21 de enero para registrarse en la Plataforma de procesos masivos de Correos. Para apuntarse es necesario acceder a la sección ‘Personas y Talento’ y una vez allí ir a ‘Acceso directo a la plataforma de inscripción’ y proceder a darse de alta. Posteriormente, hay que pagar el importe que será de 15,65 euros en el caso de presentarse a una prueba y de 31,30 euros si se hacen dos pruebas. Durante el proceso también hay que especificar la provincia y el puesto de trabajo al que se que quiere acceder.
La prueba
En lo que respecta a la prueba, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test que habrá que contestar en un máximo de 110 minutos. El temario se puede consultar también en la Plataforma y está compuesto de doce temas. Esta parte del proceso tendrá una valoración máxima de 60 puntos. Los otros 40 corresponden a la fase de concurso donde se valorarán cursos de formación, formación académica, permisos de conducir, idiomas, antigüedad en Correos, haber trabajado en la provincia solicitada y estar en la Bolsa de empleo.
Requisitos de los aspirantes
Además de toda esta información también se han especificado los requisitos que tendrán que cumplir los aspirantes y que pase por haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo; cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya; estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o tener conocimiento, experiencia y aptitudes adquiridlos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
La lista de requisitos prosigue con la obligatoriedad de no mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos; no haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, mediante sentencia firme o resolución definitiva, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos; no haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba en el desempeño del puesto solicitado en proceso; no haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso; no hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicos por sentencia firme; y no padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar según el criterio de los servicios médicos de la empresa.
No hay comentarios