La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 55 años de edad cuyo cadáver apareció ayer en una carretera cercana a Cardeña. El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de un particular y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por la vida de la persona y certificaron su muerte. La Guardia Civil también se desplazó hasta el lugar donde se halló el cadáver.

El aviso al 112 fue dado por un grupo de ciclistas que fueron los que descubrieron el cadáver. El hombre fallecido viajaba con una maleta que impedía el tránsito de la vía y fue cuando los ciclistas se pararon a quitar el obstáculo cuando descubrieron el cuerpo que es encontraba en una cuneta de la carretera CO-5101 a la altura del kilómetro 24,8.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 20:00 horas y hasta pasadas las 22:30 horas de la noche la autoridad judicial y el forense no permitieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Aunque hasta que no se practique dicha prueba no se sabrán las causas de la muerte, la Guardia Civil baraja un golpe de calor como una posibilidad.