La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a un hombre de 48 años de edad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se llevó a efecto en el marco de los servicios que la Guardia Civil viene realizando para prevenir el tráfico de drogas en la provincia.

La detención se produjo cuando los agentes pertenecientes a los puestos de Torrecampo y Villanueva de Córdoba pararon a un autobús de línea regular durante un servicio desarrollado en los accesos a Cardeña, más concretamente en la N-420.

Una vez parado el autobús, los agentes se percataron de la actitud nerviosa de uno de los viajeros ante la presencia policial. Por ello, procedieron a su identificación, registro superficial y comprobación de su equipaje donde localizaron, entre la ropa de una de las maletas que portaba, dos placas de una sustancia que aparentemente parecía ser hachís. 

 

Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido, diligencias instruidas y droga intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.