El próximo día 26 de marzo se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia para lo que se invita a la ciudadanía a no mirar hacia otro lado y ayudar a visibilizar a todos los enfermos vistiendo ese día de morado. Un día donde también se busca «poner final al estigma».
Quienes se sumarán a la conmemoración de este día son las personas que forma ANCEPI (Asociación Norte de Córdoba de Epilepsia), un colectivo que trabaja para dar forma a sus estatutos como asociación con el apoyo de más de una veintena de personas que se han sumado a este proyecto.
El objetivo que persiguen es el de crear una red de enfermos de epilepsia o familiares de personas que padezcan esta enfermedad para tejer esa red de apoyos y facilitar, además, toda la información posible. Una tarea que nace con vocación comarcal y que sigue su curso.
De momento, las personas que están conformando la asociación han creado un grupo en la red social Facebook -que nace bajo el mismo nombre que la asociación- y también otro en Instagram, grupos donde se da información y se profundiza sobre la epilepsia. Desde que dio sus primeros pasos, la intención es recabar todo el apoyo posible por eso la asociación ANCEPI abre sus puertas a todo aquel que quiera unirse a una idea que sumará un nuevo colectivo a Los Pedroches, en esta ocasión, en el ámbito sanitario.
No hay comentarios