Música, pregón, bailes, puesta en relieve de tradiciones, reencuentros y ganas de fiesta. Esa fue la combinación de ingredientes que se vivió ayer en Dos Torres en el primer día oficial de Feria. Una jornada que estuvo marcada por el pregón que ofreció María del Mar Moreno, profesional en el mundo de la medicina, que entendió la designación como un reconocimiento propio y extensible a toda su familia y que cogió las riendas de la cita «orgullosa» de que que fuera una mujer la que volviera a pregonar las Ferias de San Roque. Posteriormente, ensalzó sus lazos con su Dos Torres natal y engrandeció la historia del municipio.
Mientras eso ocurría en la Casa de la Cultura, la Plaza de la Villa empezaba a ser testigo del primer desfile de la asociación de Majorettes que fueron al ritmo de la música de la charanga Usías Band. Divertida la imagen, que provocó que muchos ciudadanos acompañarán durante todo el desfile a las chicas que encabezaron una comitiva que se dirigió a las instalaciones del Recinto Ferial, una vez que el acto protocolario del pregón llegó a su fin con la actuación del grupo «Nostalgia».
No hay Feria que se precie sin el encendido del alumbrado. Las autoridades locales, encabezadas por el primer edil, Manuel Torres, acompañado en todo momento por la pregonera se situaron para despejar las expectativas de la población que esperaba entusiasma un encendido que no defraudó. A partir de ahí, las Fiestas de San Roque se quedaron en las calles de la localidad que hoy acogerán el primer encierro de reses bravas.
MIÉRCOLES, 14 de agosto
– Al amanecer, DIANA FLOREADA a cargo de la Banda de música de la localidad.
– A las 8:00 horas, JUEGOS POPULARES (cucaña, carrera de sacos, tiro de la soga) en la Plaza de la Villa.
– A las 12:00 horas tendrá lugar por el recorrido tradicional el primer GRAN ENCIERRO de reses bravas.
– Al finalizar el encierro, en la caseta municipal Juegos Tradicionales (Carrera de sacos y Salto a la comba – Concurso infantil)
– A las 23:30 horas en la caseta municipal actuación de LA ORQUESTA DUKES.
No hay comentarios