Hace unas cuentas ediciones que el Premio Solienses tiene una previa que permite a los lectores conocer más de cerca las obras literarias que optan al premio al igual que a sus autores. Este año, esa fórmula se mantiene aunque del «Café con…» se pasa a un cóctel literario que se desarrollará con los tres autores a la vez. 

Así, el próximo 13 de abril las personas que los deseen -bajo inscripción previa- podrán charlar y acercarse a las obras de Fernando González Viñas, Alejandro López Andrada y Pedro Tébar. La iniciativa tendrá lugar en el hotel La Noriega y las inscripciones previas podrán realizarse en la Biblioteca de Pozoblanco o en el teléfono 957 77 09 21. 

 

El pasado mes de febrero, el blog Solienses dio a conocer a la terna de candidatos para hacerse con este galardón. De esta forma, se conoció el poemario «Parte de ausencias (Poemas del éxodo rural)» del villaduqueño Alejandro López Andrada, la novela «La isla del gavilán» del jarote Pedro Tébar y el ensayo biográfico «El Cordobés y el milagro pop» del también villaduqueño Fernando González Viñas son las obras que optan a este premio.