Esta noche, a partir de las 22:00 horas, la Plaza de Toros de Pozoblanco acogerá el estreno de unas de las apuestas de la concejalía de juventud, el Festival Farándula que llega por primera vez como una plataforma para los artistas locales y una mezcla de estilos importante en su cartel. Y es que esta noche, el público que asista al Coso de los Llanos -la entrada será gratuita- podrá ver desde flamenco, hasta rap, pasando por el pop o el rock.

Sobre el escenario estarán artistas y grupos tan heterogéneos como el cantaor Antonio de Pozoblanco, Colegui & Cruz Visual, Yakolev, la charanga de El Gallo Kiríco, Sexto & Dúo Klass + Fran Sierra y Zócalo. Una mezcla que defendió la titular de juventud, Pilar Fernández, durante la presentación del Festival ya que éste nace con la intención de ser un paraguas donde los grupos locales puedan refugiarse y «poner en común sus experiencias vividas».

La iniciativa de esta noche viene aupada y concebida por el colectivo local y joven «El Batior» que ha encontrado en la concejalía de juventud el respaldo necesario para poder llevar a cabo esta idea que llega también con otra pretensión, la de quedarse, ya que la idea es que la de esta noche sea la primera edición de un longevo Festival.